Puerto Rico.- Ante el grave repunte de casos de Covid-19 que se registra en la isla de Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi no descartó este jueves posponer el inicio de clases en lo que se le garantiza que hay un protocolo estricto en el sistema público de enseñanza y el mismo se puede cumplir.
Al responder preguntas de Primera Hora, afirmó que “no descarto nada” cuando se le planteó la posibilidad de posponer la fecha de inicio de clases, pautada para el próximo 11 de enero.
No obstante, rechazó el regreso a la modalidad virtual. Mientras, dijo que los colegios privados pueden tomar sus propias determinaciones en cuanto a lo que respecta el retorno a clases.
Pierluisi estipuló que ese retraso del inicio de clases en el Departamento de Educación solo se daría si no le satisface el protocolo de salud y seguridad de las escuelas y si se entiende que no se puede cumplir con el mismo.
Además de esta medida, el gobernador Pierluisi señaló que sigue vigilante al alza de casos.
Anticipó que “seguiremos tomando medidas cuando sea necesario”.
Señaló que se deja llevar por el estado de las hospitalizaciones y los hospitales para determinar si impone mayores restricciones a la población.