Gobernador Puerto Rico lamenta muerte de compatriotas en desnivel de Santo Domingo 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó el fallecimiento de cuatro miembros de una familia puertorriqueña, quienes perdieron la vida tras colisionar una parte de un paso a desnivel en Santo Domingo debido a las lluvias ocasionadas por un disturbio tropical.

Mediante su cuenta de X, el funcionario externo sus condolencias por la perdida de Michael Orozco, fiscal de la región de Bayamón, y su esposa, María Martínez, abogada en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. 

Junto a la pareja, fallecieron también los padres de la joven, Awilda Vázquez y Ramón Martínez, quienes le acompañaban. 

El gobernador informó que se encuentran realizando las gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en su traslado a Puerto Rico. 

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su profundo pesar este domingo ante las vidas perdidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que golpearon a Santo Domingo y todo país el sábado.

En una publicación en sus redes sociales, Abinader manifestó su profunda consternación por las trágicas muertes de los ciudadanos, expresando su más sentido pésame y solidaridad con los familiares de los fallecidos.

«Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia.» expresó el mandatario en su cuenta de Instagram.