El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó el fallecimiento de cuatro miembros de una familia puertorriqueña, quienes perdieron la vida tras colisionar una parte de un paso a desnivel en Santo Domingo debido a las lluvias ocasionadas por un disturbio tropical.
Mediante su cuenta de X, el funcionario externo sus condolencias por la perdida de Michael Orozco, fiscal de la región de Bayamón, y su esposa, María Martínez, abogada en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
Junto a la pareja, fallecieron también los padres de la joven, Awilda Vázquez y Ramón Martínez, quienes le acompañaban.
El gobernador informó que se encuentran realizando las gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en su traslado a Puerto Rico.
El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su profundo pesar este domingo ante las vidas perdidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que golpearon a Santo Domingo y todo país el sábado.
En una publicación en sus redes sociales, Abinader manifestó su profunda consternación por las trágicas muertes de los ciudadanos, expresando su más sentido pésame y solidaridad con los familiares de los fallecidos.
«Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia.» expresó el mandatario en su cuenta de Instagram.