Es el segundo consejo que realiza el mandatario después del 16 de agosto cuando fue juramentado para su segundo mandato.
Mientras que la Administración de Bienes Nacionales anunció la transferencia de terrenos para el levantamiento de una unidad oncológica en esta provincia.
En Puerto Plata hacía 18 años que no se realizaba un consejo de ministros.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo el anuncio de la inversión millonaria prevista para el próximo año.
Paliza indicó que el presidente Abinader instruyó que en el menor tiempo posible se puedan actualizar los proyectos que hace más de una década se habían levantado, para que Puerto Plata pueda tener nueva vez una solución definitiva al suministro de agua potable.
Informó que se formó una comisión encabezada por el director de Inapa, Wellington Arnaud e integrada por el director ejecutivo de Coraaplata y los Ministerios de Medio Ambiente y de Turismo para diseñar un plan para la recuperación de la cuenca del río San Marcos y que pueda generar el menor nivel de contaminantes, fundamentalmente a la bahía de Puerto Plata que tiene tanto significado para los habitantes de la zona y en diferentes aspectos.
El ministro Paliza celebró que Bienes Nacionales haya transferido al patronato que procura el levantamiento de un Centro Oncológico en Puerto Plata, el cual es dirigido por monseñor Julio César Cornier Amaro de cerca de 10,000 metros cuadrados.
Indicó que se ha comprometido para que bajo el diseño de ellos, con una planificación y presupuesto prudente se haga significativo aporte para que lo antes posible Puerto Plata tenga una unidad oncológica.
“Hoy está el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader y la señora vicepresidenta trabajando, conversando, proyectando y pensando solo en el futuro de Puerto Plata”.