El comentarista del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Euri Cabral, manifestó este miércoles que el Gobierno de Luis Abinader busca imponer una Cámara de Cuentas que sea una especie de caja de resonancia del Poder Ejecutivo.
"El Gobierno busca una Cámara de Cuentas que sea una especie de caja de resonancia del poder ejecutivo, y en medio del panorama electoral es muy difícil que la oposición lo acepte", expresó Cabral tras indicar que lo más conveniente para el presidente de la Cámara de Cuentas y los cinco miembros es ponerse de acuerdo.
"Lo más conveniente para el presidente de la Cámara de Cuentas y los cinco miembros es que se pongan de acuerdo para pasar esta especie de período de España Boba hasta que se elija una nueva Cámara de Cuentas", recalcó el comunicador.
Expresó que desde el Gobierno se busca destituir a los miembros de la Cámara de Cuentas imponer una a su favor, pero que para lograrlo deberían tener mayorías de diputados situación que no es así.
Leer también: Nieves exige que Ortiz Bosch envíe expedientes de auditorías a la Pepca
En ese mismo orden, Cabral agregó que los diputados del oficialismo plantean un juicio político a los miembros de la CC, mientras que los de la oposición se oponen indicando que lo que amerita son sanciones administrativas, ya que las responsabilidades son especificas.
Consideró que el tema de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República fue una estrategia del Gobierno que, al igual que con la Cámara de Cuentas, no le dio resultados.