El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 dentro del Plan Nacional Vacúnate RD.
El mandatario llegó al Club San Carlos, en la ciudad capital, alrededor de las 9:48 de la mañana, una vez que el Gobierno y las autoridades de salud habilitaron esta semana la fase II del programa, que permite inocularse a los ciudadanos en el rango de edad mayores de 50 años.
Al finalizar, el jefe de Gobierno habló a la prensa que asistió al lugar y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes están en el rango de edad correspondiente.
“Le pido al pueblo dominicano que vengan todos a vacunarse para que así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad”, expresó.
De igual forma, el presidente Abinader adelantó que “tenemos suficientes vacunas, a tal punto, que con los dos millones que llegan hoy desde China, y de eso, les hablará el Gabinete de Salud, estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes.” Por lo que, se estaría habilitando la última fase del Programa Nacional Vacúnate RD.
“En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”, significó el jefe de Estado.
Aseguró que recibirá su segunda dosis en junio, tal como lo indiquen los médicos y el protocolo de salud.
Vacunas
La noche de este martes, salió desde China un avión cargado con 2 millones de dosis de vacunas, que se sumarán a la jornada de vacunación en República Dominicana y con las que el Estado continuará garantizando la vacuna a cada dominicano.
En el Club San Carlos funciona uno de los más de mil puestos de vacunación que ha habilitado el Gobierno a nivel nacional, con el propósito de que la vacuna contra COVID-19 llegue a todos los dominicanos.
La doctora Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, fue quien aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac, que recibió el gobernante.
“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, no hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.
De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.
“Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.