Gobierno de Venezuela asegura que si lo hubiera decidido María Corina Machado ya estaría detenida

"Yo se lo garantizo, que si la decisión fuera detenerla, ya estuviera detenida, pero ella estaba rogando (…) sin que hubiese una sola razón para detenerla", sostuvo Cabello en una marcha en Caracas en apoyo a la controvertida reelección de Nicolás Maduro.

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que si el Gobierno hubiera decidido capturar a la líder opositora María Corina Machado, ya estuviera detenida, en respuesta a la denuncia hecha por Edmundo González de que esta había sido secuestrada y liberada posteriormente.

"Yo se lo garantizo, que si la decisión fuera detenerla, ya estuviera detenida, pero ella estaba rogando (…) sin que hubiese una sola razón para detenerla", sostuvo Cabello en una marcha en Caracas en apoyo a la controvertida reelección de Nicolás Maduro.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que la denuncia de la aprehensión de Machado es mentira, al tiempo que dijo que la oposición publicó esa información porque no movieron gente, en relación a la convocatoria antichavista en la víspera de la toma de posesión de la presidencia.

"Pero la mentira se les cae sola, ahora, quién de ellos sale a desmentir esto que dijeron, nadie", añadió, pese a que en reiteradas ocasiones el líder chavista ha mencionado la intención de detener a Machado al vincularla con supuestos planes terroristas en contra de Nicolás Maduro.

La manifestación

El Comando con Venezuela, equipo de campaña de González Urrutia, denunció este jueves un supuesto secuestro y posterior liberación de María Corina Machado, después de encabezar una manifestación en Caracas para reivindicar el triunfo del opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria a Maduro.

En una publicación en X, el equipo opositor señaló que a la exdiputada la interceptaron y tumbaron de una motocicleta en la que se trasladaba.

"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el período de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", agregó.

Machado reapareció luego de permanecer 133 días en la clandestinidad, para encabezar la movilización opositora en Caracas, a cuya convocatoria acudieron alrededor de un millar de personas.

Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las pasadas elecciones.