Una comisión del Gobierno haitiano "supuestamente" se trasladará este miércoles a Juana Méndez a reunirse con los desarrolladores del canal de riego que busca desviar el agua del río Masacre.
Según una fuente que aún no ha sido identificada, al área de la obra llegó una fuerza élite de agentes policiales para garantizar la seguridad de la comitiva.
En un video difundido desde el pasado martes en redes sociales, se observan los agentes con uniformes negro, portando armas largas y casco protector, circulando en fila por todo el alrededor de la obra sobre el río Masacre.
Leer también: Martínez Pozo: borran de Mirex comunicado del acuerdo entre República Dominicana y Haití
Según el Gobierno dominicano, el canal es construido por un sector de "incontrolables" por parte de las autoridades haitianas, que tiene el interés de llevar el agua hasta fincas de empresarios.
Dicha obra hídrica desviará el caudal del río Masacre del lado haitiano afectando directamente a los habitantes fronterizos.
Las autoridades dominicanas han informado que sus homólogos haitianos están en desacuerdo con la construcción del curso de agua.
Hasta el momento se desconoce la hora en que se llevará a cabo el encuentro.
Desde el martes 5 de septiembre el presidente Luis Abinader dispuso el cierre del paso fronterizo por Dajabón, con el objetivo de que en Haití detengan la excavación del canal.
En caso de que no atiendan a la solicitud, el Consejo de Seguridad Nacional advirtió que este jueves dispondrán el cierre de los demás pasos fronterizos.
Los gobiernos de República Dominicana y Haití han mantenido conflictos por lagos años respecto a la canalización del fronterizo río Masacre.
En días pasados, las autoridades dominicanas emitieron un comunicado que pedía detener los trabajos realizados por una empresa haitiana para realizar un canal de riego, y así desviar agua, por ser una violación a los acuerdos internacionales.