Facebook Twitter Instagram
    domingo, enero 29
    Facebook Instagram Twitter YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
    • Economía
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Gobierno inaugurará Punta Catalina
    Noticias Nacionales

    Gobierno inaugurará Punta Catalina

    Redacción RCCBy Redacción RCCmarzo 10, 2020Updated:marzo 10, 2020No hay comentarios1 Min Read
    WhatsApp Facebook Twitter Correo Electronico
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Correo Electronico

    Santo Domingo.- La central termoeléctrica Punta Catalina será inaugurada el próximo martes 17 de marzo. El acto se llevará a cabo en la sede de la planta ubicada en Baní, provincia Peravia.

    La información fue confirmada por la Presidencia de la República, indicando que la inauguración, a cargo del presidente Danilo Medina, tendrá lugar a las 10:00 de la mañana del martes venidero.

    La apertura de la planta había sido pospuesta por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

    La suspensión de la inauguración que se llevaría a cabo el pasado 20 de febrero fue notificada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de un comunicado.

    La central Punta Catalina consta de dos plantas generadoras, las cuales inyectarán al sistema eléctrico dominicano 752 megavatios. La obra generará energía mediante la quema de carbón mineral.

    La construcción de la obra estuvo a cargo del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y ha estado envuelta en escándalos de corrupción.

    Danilo Medina Energía electrica Punta Catalina
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Correo Electronico
    ARTÍCULO ANTERIOR Abinader ya tiene compañero de boleta para las elecciones de mayo
    PRÓXIMO ARTÍCULO Katy Perry realiza «Never Worn White» por primera vez, bromea diciendo que su embarazo no es «un burrito de desayuno»
    Redacción RCC

    Artículos relacionados

    Papa aclara sus comentarios sobre la homosexualidad

    enero 29, 2023

    Temblor de 5.0 se registra en la zona Norte

    enero 29, 2023

    Abinader pretende inaugurar Liceo y Caipi este domingo

    enero 29, 2023

    Comments are closed.

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS