Gobierno permite a Iglesias realizar sus actvidades

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano decidió derogar el artículo 10 del decreto presidencial 740-20 del pasado 30 de diciembre del 2020, el cual disponía el cese de actividades en las iglesias o denominaciones religiosas en todo el país.

Con esta derogación, las iglesias podrán celebrar sus actividades tres días a las semanas, respetando el distanciamiento y las demás normas que establece el protocolo para evitar el Covid-19, el según el artículo 2, establecido tras esta derogación.

Las iglesias y templos religiosos deberán respetar el horario establecido en el toque de queda y guardar el distanciamiento indicado en las normas impuestas por el Estado dominicano.

El incremento de los casos de Covid-19 en el país empujaron a las autoridades a adoptar nuevas medidas entre las que estaban la prohibición de los cultos y misas debido a la cantidad de personas que suelen asistir a estas manifestaciones, tratando con ello de evitar la aglomeración de personas, decisión que fue dejada sin efecto este martes.