El presidente de la República, Luis Abinader presentó este lunes en su encuentro con la prensa “LA Semanal” el programa “Dominicana se reconstruye”, destinado a las viviendas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Hemos arreglado unas 60 mil viviendas aproximadamente. Otro programa que es el Mi Vivienda por medio del Ministerio de Viviendas y Edificaciones, donde hemos entregado 5,665 viviendas y para final de este año entregaremos unas 1,800 viviendas más, para un total de 7,500 viviendas”, dijo el mandatario.
Abinader agregó que, gracias a estos programas, unas 30 mil personas se han visto beneficiadas. «A través del programa Familia Feliz, a la fecha habremos entregado unos 2,912 apartamentos hasta finales del 2023», añadió.
También dijo que el programa “Mi Vivienda” se financia el costo mediante un fidecomiso, mientras que en el caso de «Familia Feliz», la tasa de interés es financiada por el Ministerio de la Presidencia.
Asimismo, el director de la Unidad de Titulación, Duarte Méndez, expresó que “hasta ahora los proyectos que hemos entregado benefician a 28 de las 32 provincias y los proyectos que tenemos en ejecución, que alrededor a estos momentos hay 89 proyectos que estamos trabajando de manera unísono en todo el territorio nacional”.