Gobierno presenta Sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo

El Gobierno Dominicano dio a conocer los detalles del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD), que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo.

Entre ellas se cuenta con el Tranvía de Santo Domingola Línea 3 del teleférico que operará en Santo Domingo Oeste, el Tren Metropolitano de Santo Domingo, el Tren de San Cristóbal y la incorporación de intercambiadores urbanos, así como la construcción de tres terminales urbanas de autobuses.

Según el Gobierno, el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD) viene a responder a las problemáticas del nivel de saturación y congestionamiento que presenta la movilidad en la ciudad mediante la incorporación de nuevas modalidades de transportes.

Leer también: Martínez Pozo considera Sistema Integrado de Transporte será en próximo Gobierno

Durante su discurso, el primer mandatario informó que se trata de una inversión de cerca de tres mil 200 millones de dólares en el sistema de transporte masivo de Santo Domingo, donde el sector público aportará alrededor de dos mil millones de dólares que se han identificado en fondos seleccionados para el presupuesto plurianual.

“Esta representará la inversión más importante hecha en la historia de la República Dominicana y en toda la región del Caribe en materia de movilidad, construyendo un modelo moderno, transparente y participativo”, indicó Abinader

“Esta gran obra representará el mayor esfuerzo para la integración social, donde construyendo un sistema de movilidad inclusivo y universal, que integre a todas las clases sociales en un espacio común en beneficio del medio ambiente y en mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, precisó el mandatario.

Ministro de la Presidencia

Joel Santos, ministro de la Presidencia, se refirió a los aspectos estratégicos que existen detrás de del SIT-SD, destacando la sostenibilidad a partir de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y abaratar los costos de la canasta básica.