El destacado jurista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó este jueves que en la avenida Las Américas hay dos pacos de expropiaciones en el terreno que va desde la carretera hasta el mar caribe, zona que resultó reclamada y pagada a sus presuntos dueños durante la gestión de Danilo Medina.
Durante una entrevista en el Rumbo de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Rumba 98.5FM, del grupo RCC Media, el también aspirante a la presidencia de la República, sostuvo que la sospecha financiera es que se pagó entre febrero y junio 19 mil millones de pesos, de los cuales se entregó un total de RD$10 mil millones en tan solo 30 días, lo que a su juicio debió prender todas las alertas del mundo.
Sin embargo, dijo que no ha realizado ninguna reflexión sobre los imputados, debido a que el punto de partida tiene que ver con un testimonio de un imputado que negoció un acuerdo con el Ministerio Público.
Afirmó que el primer ciudadano que asumió esa negociación es un exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), quien le habría informado al Ministerio Público que debían buscar unos recursos económicos para el proceso de convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y después para el financiamiento de la campaña del entonces candidato presidencial Gonzalo Castillo.
En este sentido, puntualizó que en el acuerdo que hizo el Ministerio Público con los imputados, hay una persona que confesó haberle entregado 3 mil 954 millones de pesos al candidato presidencial y otro que asegura haberle entregado 527 millones al ministro administrativo de entonces.
Finalmente, Gómez Mazara pidió a las autoridades judiciales que respeten las reglas del debido proceso y la presunción de inocencia en el presunto entramado de corrupción administrativa denominada Operación Calamar.