Guido Gómez:" La gente prefiere comida ante que un televisor"

"Si tú vas a muchos hogares de familias dominicanas, verás que tienen los mismos televisores desde hace 20 años, y este es un tema de pobreza",

El actual presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, dijo este miércoles en El Sol de la Mañana, que hay que comprender el drama de la gente. "Cuando se les pregunta qué prefieren, un televisor o comida, lógicamente elegirán la alimentación, y esto es algo que hay que entender".

"Si tú vas a muchos hogares de familias dominicanas, verás que tienen los mismos televisores desde hace 20 años, y este es un tema de pobreza", puntualizó.

Manifestó que en la República Dominicana, 940,000 familias no estaban preparadas para dar el salto tecnológico, lo que implica que se estableció un estudio con tres ciclos para el encendido digital.

Dijo que este proceso comenzó en el este del país y, desde que llegó a Indotel, se incorporaron El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, ya que la mayor parte de la pobreza no solo se concentra en el sur, sino también en el Gran Santo Domingo.

Gómez indicó que prevé que para 2025 todo el país esté realizando el cambio tecnológico y que todas las familias puedan satisfacer esta necesidad.

Además, tiene como objetivo que el 21 de noviembre se realice la adecuación al salto tecnológico para que todo el país esté alineado en esta dirección. Ya iniciaron conversaciones con propietarios de medios de televisión, ya que hay tres empresas de TV que no están preparadas para dar el salto.

También el funcionario resaltó que, si lo hubieran consultado, él habría replicado el modelo mexicano, donde en vez de proveer cajitas, se distribuyeron televisores, porque ese fue el modelo con mayor éxito. Sin embargo, lamentablemente, él llegó en una etapa en la que esa decisión ya se había tomado.

Habló sobre el proyecto de los Destacamentos Conectados en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo. Este proyecto abarca 63 destacamentos policiales en todo el país, los cuales contarán con acceso a internet y tecnología avanzada.

Explicó que La primera fase del proyecto comenzó en el Destacamento La 40, ubicado en este emblemático sector de la capital, como parte de un esfuerzo por mejorar la comunicación y fortalecer la seguridad en las comunidades.

El presidente de Indotel, Guido Gómez, destacó que esta iniciativa busca "reducir los niveles de inseguridad" en diversas comunidades y representa un paso importante hacia la modernización de las infraestructuras policiales.