El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, indicó este viernes que su aspiración a dirigir los destinos de la nación no busca que se cambie de caballo, sino que sea un nuevo jinete quien tome las riendas, a la vez que denunció malas prácticas en el modelo de recaudación de fondo para la precampaña reeleccionista dentro de la organización.
"No se trata de cambiar de caballo, sino de buscar un nuevo jinete", declaró Gómez Mazara al indicar que hay que darle un mayor sabor y sentido a pueblo a las políticas públicas del Estado.
"Lo que se va a definir el próximo domingo con el voto es que criterio tienen la dirección media y la base del partido en lo concerniente al modelo de candidato hacia el 2024″, agregó el aspirante presidencial del PRM, quien expresó que su propuesta es la de mayor aproximación a la gente.
Las declaraciones de Guido Gómez Mazara fueron realizadas en el programa El Sol de la Tarde del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 2:30 a 5:00 de la tarde por Zol 106.5 FM., donde indicó que sectores populares no se siente identificado con el Gobierno.
Leer también: PRM depurará padrón electoral después de convención interna
Agregó que aunque en el país hay un concepto de lucha libre donde las personas piensa que la competencia política tiene que ser en un escenario de irracionalidad, él augura una competencia sana.
Denunció que unos contratista del Estado realizaron un almuerzo a cinco millones de pesos el cubierto.
"Hoy a las 12 del medio día en su casa de Arroyo Hondo, a unidad de cinco millones de pesos cash se realizó un almuerzo en la casa del ingeniero ramón Aguilera", declaró Gómez Mazara, lo que llamó como una práctica balaguerista, inmoral e ilegal, que le apena que este pasando en el Gobierno del cambio.
"Si era un almuerzo de recaudación porque había que entregar el dinero en cash, y porque tiene que ser los contratista que financien la precampaña del presidente", recalcó Guido, quien recordó que por esos motivos varios exfuncionarios se encuentran presos.
Dijo tener el listado de los más de 50 asistentes a la actividad e indicó que la sociedad dominicana votó por el PRM al entender que representaban otra cosa
"A los compañeros del Gobierno que miren para Najayo", concluyo recomendando el precandidato presidencial del PRM.
Con respeto al padrón electoral del PRM, indicó que este tiene una alta dosis de falsedad, ya que la organización no tiene la mitad de los votantes del país.
"La mentira tiene piernas corta", expresó Guido tras indicar que eso se llama técnicamente un vaciado donde tomaron personas y la colocaron en el padrón, situación que han denunciado los demás partidos.
Lamentó que el Gobierno prioriza a los de afuera y aleja a los de adentro, ya que tienen tiene una visión excluyente, situación que quiere cambiar demostrando la diferente en la práctica para hacer un partido más atractivo.
Apela que vayan a votar sin ningún tipo de restricciones y esperen una nueva gerencia a partir del lunes.