Gustavo Petro anima a España y a Colombia a “una nueva hermandad” ante el futuro

Madrid (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha apostado este miércoles por impulsar una “nueva hermandad” entre España y Colombia, que no recuerde el pasado, sino que permita afrontar juntos las amenazas de la crisis climática y los retos de futuro de la humanidad.

“Tenemos que actuar juntos”, ha animado Petro en su intervención en el Congreso de los Diputados, como parte de su visita de Estado a España.

El presidente colombiano ha destacado la importancia de que España vaya a ocupar la Presidencia del Consejo de la UE, en el marco de la cual se va a celebrar una cumbre que reunirá a la UE con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Brasileños (Celac).

Para Petro, resulta obvio que la humanidad está en peligro, que la ciencia advierte de que “estamos al comienzo de los tiempos de la extinción, que no es el apocalipsis de la Biblia, pero se le parece”.

Se trata de un momento “de crisis profunda, de cambio de paradigmas, de culturas, de maneras de ser, de modos de producir”, que la humanidad debe afrontar unida con la ciencia como “faro que alumbra y guía el camino”.

Batet ensalza las reformas acometidas por Petro en Colombia

Ya en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, ha ensalzado las reformas que está acometiendo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su país y que “persiguen los objetivos que comparte nuestro país para alcanzar un mayor nivel de justicia social” y ha dado la bienvenida al Congreso al dirigente colombiano.

En un acto institucional al que asisten catorce ministros del Gobierno y en el que el presidente de Colombia interviene en la tribuna del hemiciclo, Batet ha incidido en los valores “comunes” que tiene España con Colombia y en la necesidad de fortalecer las alianzas “porque es crucial”.