El comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, afirmó este lunes que la situación de violencia e inseguridad que se vive en Haití, indica que está al borde de una guerra civil.
"Haití está al borde de una guerra civil porque lo que se está buscando es quitar a Ariel Henry a como de lugar, y eso la está buscando no solo Guy Philippe, de todo los opositores de Henry, es el que lo hizo de una manera más normal’’, indicó.
Agregó que entre los que han hecho oposición figura también Barbecue quien protagonizó varios sucesos de violencia, incluyendo la toma de la penitenciaria nacional de Haití, de donde salieron más de tres mil pesos con la ayuda de las bandas que están controlando parte de Haití.
Olivares consideró que ante el estado de emergencia que se declaró en Haití tras estos actos, la única solución es que se agilice la misión de Kenia, y el envio de sus agentes.
Asimismo, manifestó que ante la situación que vive el país vecino, la República Dominicana debe blindar la frontera y proteger su territorio y nación.
‘’La solidaridad de República Dominicana tiene un límite, y es sU soberanía, nación y su gente’’, dijo
Heridos tras ataques
Al menos una decena de personas murió tras el ataque anoche a la prisión civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.
De acuerdo a las imágenes, en los alrededores de la cárcel se pueden ver los cadáveres de al menos 10 personas, algunos de ellos despejados por los perros, como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado sobre la situación.