Distintos ciudadanos haitianos fueron vistos con cubetas extrayendo arena en el cauce del río Masacre.
Los haitianos bajan al río Masacre con cubetas para extraer la arena, la amontonan a la orilla para luego despacharlas en camiones y retirarla de la zona, lo constituyen uno de los crímenes más grandes para el medio ambiente.
El exsenador haitiano Jean-Baptiste Bien-Aimé, y uno de los partidarios de la construcción del canal sobre el río Masacre, informó que la construcción avanza en casi un 80% y se encuentra en su fase final.
“Casi el 80% del trabajo está completado. Los agricultores han llegado a la fase final, que es la más importante. Esta es la parte técnica donde debemos controlar el flujo de agua del canal para evitar daños en el futuro”, indicó Baptiste Bien-Aimé en una información publicada en el diario haitiano Le Nouvelliste.
Baptiste Bien-Aimé destaca, además, que los agricultores de la zona “están decididos a encontrar suficiente agua para regar toda la llanura de Maribaroux y no tienen intención de limitarse a la construcción de un solo canal”.
“Los agricultores carecen de recursos. Si después de la construcción de este canal encuentran alguno, seguramente harán otras capturas en el río Masacre y en otros ríos. Sin embargo, solicitaron apoyo del Estado. Quieren que el Estado dé directrices para cualquier otro canal», dijo el político.