Fue levantado por las autoridades de la Defensa Civil y la Cruz Roja, el cadáver de Raimer Victoriano Ruiz, de 15 años, adolescente que perdió la vida mientras se bañaba en el río Nigua junto a cinco de sus amigos ante el paso del centro la tormenta Franklin.
El cuerpo del joven se encontró en las inmediaciones de una escuela del sector Las Flores, provincia San Cristóbal, luego de que los miembros de los organismos de socorro buscaron este miércoles al adolescente.
Raimer salió ayer junto a sus primos alrededor de las 2:00 de la tarde y manifestó a sus acompañantes que estaba cansado y que no podía seguir nadando mientras la corriente del río se lo llevaba.
Según la abuela del menor, Minerva Zapata, él se encontraba acostado cuando sus amigos fueron a buscarlo a su casa para irse al río.
Al recibir la noticia, su familia se encuentra totalmente destrozada y en medio de llantos solo expresan que le dijeron que no se acercara por ahí, debido a que el río mostraba movimientos anormales.
Según relatos de testigos, el joven se aventuró a lanzarse a las turbulentas aguas del río Nigua desde un costado del puente, en un acto audaz que finalmente resultó peligroso. Cabrera detalló: “Él se lanzó del lado del puente del río Nigua y hasta el momento no ha aparecido. Tenemos la esperanza de que pueda aparecer. Él estaba cansado e intentó orillarse, según la versión de sus compañeros”.
El equipo de búsqueda y rescate de la Defensa Civil ha desplegado esfuerzos en todo el perímetro del río, a cubrir tanto la orilla por la que desapareció como la dirección contraria de la corriente. La esperanza de encontrar al joven con vida se mantiene, aunque las condiciones complicadas debido a la tormenta Franklin han hecho que la búsqueda sea un desafío adicional.