Hallan cuatro personas muertas en el interior del edificio incendiado en Valencia y buscan a 19 desaparecidos

EFE.- Los servicios de Emergencias informaron del hallazgo de cuatro personas muertas en el interior de los edificios calcinados este jueves en el barrio valenciano de Campanar y los bomberos buscan a 19 desaparecidos.

Las cuatro primeras víctimas fueron confirmadas por el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, en una comparecencia a medianoche ante los medios desde el puesto de mando junto a los edificios que aún siguen ardiendo.

Además, fuentes del Ayuntamiento de Valencia apuntaron que los bomberos están buscando a 19 personas desaparecidas, a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el fuego.

Te puede interesar leer: Incendio devora un edificio en la ciudad española de Valencia

Las labores de los bomberos se centran ahora en seguir enfriando las fachadas de los edificios, que siguen ardiendo sin control desde las cinco y media de la tarde del jueves, por lo que hasta ahora no se ha podido acceder al interior de los inmuebles.

Ante la pregunta de si el edificio puede colapsar, el subdirector de Emergencias respondió que el principal criterio es por ahora el de garantizar la seguridad, aunque admitió que lleva muchas horas ardiendo (desde las cinco y media de la tarde) y a temperaturas muy elevadas.

Tres días de luto oficial

Está previsto que a las 7.30 horas de este viernes, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, asistan al puesto de mando avanzado que se ha instalado en las inmediaciones de la zona y después atiendan a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento decretará este viernes tres días de luto oficial por este siniestro, según acaba de concretar Catalá en sus redes sociales tras haber avanzado, minutos antes ante los medios, que así lo aprobará la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Al menos 14 heridos en el incendio

En cuanto a las personas heridas en el incendio, el último balance mantiene la cifra total de 14, de las que 6 son bomberos y el resto civiles, y están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad, según ha informado el CICU.