La Policía Nacional ha hallado dos cadáveres en la vivienda donde un policía jubilado se ha atrincherado este miércoles en Alzira (Valencia).
Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, el hallazgo de los cadáveres se ha producido durante la operación policial desarrollada desde esta mañana en la zona.
El policía jubilado que ha sido hallado muerto este miércoles y del que se sospecha que ha podido asesinar previamente a su exmujer no ha respondido a los requerimientos de los negociadores en toda la jornada, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Ambos fallecidos, de 58 años ella y 70 él, estuvieron casados durante 12 años pero actualmente se encontraban en proceso de separación sin que constasen amenazas o incidentes previos entre ambos. Tampoco había ninguna alerta de protección en el sistema Viogen, han informado las mismas fuentes.
Al parecer, el exagente ha retenido contra su voluntad a su exmujer y se ha atrincherado en la vivienda tras acudir ésta, con dos de sus hijos, a recoger unos enseres al domicilio que habían compartido.
El aviso se ha producido alrededor de las 10.30 horas, cuando según testigos presenciales se han escuchado al menos dos detonaciones.
Principal hipótesis sobre los cadáveres de Alzira
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es que el agente jubilado que se ha atrincherado este miércoles en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira mató a su exmujer y después se suicidó.
Los cuerpos sin vida lo hallaron esta tarde por los especialistas de operaciones especiales de la Policía Nacional y en la zona trabaja el personal de la policía científica en colaboración con la brigada de homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es la del asesinato y el posterior suicidio, si bien ni siquiera se ha confirmado por ahora que las muertes se hayan producido por arma de fuego.
Aunque inicialmente se había contemplado la posibilidad de que hubiese más rehenes en el domicilio, finalmente se ha confirmado que únicamente se trataba del hombre y la mujer fallecidos.
Tras escucharse varias detonaciones, la Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo en la zona, que ha contado con agentes de operaciones especiales y especialistas en negociación.
La Generalitat convoca un minuto de silencio
El Gobierno valenciano ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 10 horas frente al Palau de la Generalitat en señal de repulsa por el crimen de Alzira, el supuesto asesinato machista de una mujer de 58 años a manos de su exmarido, un policía retirado de 70.
Este crimen se ha producido tras un secuestro de la mujer por parte de su expareja, que se encontraba armado y que se atrincheró junto a ella en su vivienda.
Si se confirma que se trata de un crimen machista, las víctimas de la violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003