Hay médicos que donan su propia sangre para salvar pacientes haitianos, según Nieves

El comentarista del “Sol de la Tarde”, del grupo RCC Media, Ricardo Nieves, aseguró que algunos médicos dominicanos se ven en la imperiosa necesidad de donar su propia sangre para salvar la vida de pacientes haitianos que son atendidos en los hospitales donde trabajan.

Por tanto, el también abogado aprovechó su espacio para cuestionar duramente las críticas constantes que ciertos países desarrollados, como Canadá y Estados Unidos, dirigen hacia la República Dominicana.

El comentarista planteó que, una vez que un extranjero, sin importar su nacionalidad, se encuentra en el país, es responsabilidad de las autoridades atenderlo adecuadamente. Sin embargo, aclaró que el Estado tiene el derecho de deportar a todos aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular.

El comentarista expresó que muchas veces se trata de individuos cuya identidad, motivo de entrada al país y acciones futuras se desconocen. "El país tiene todo el derecho del mundo, y debe sacar más", afirmó Nieves, mientras pedía disculpas por utilizar una palabra inapropiada durante su intervención.

Nieves sostuvo que la República Dominicana sufre ataques constantes y una enorme presión y chantaje por parte de otros países, a pesar de que, según él, ninguno de ellos ha realizado los mismos aportes que esta nación ha brindado a su vecino Haití.

"Estos países no contribuyen ni se comparan con lo que nuestra nación ha dado de forma voluntaria, sin estar obligados a hacerlo. Nosotros nunca hemos causado daño a Haití, ni lo hemos perjudicado, ni lo hemos atacado ni le hemos arrebatado nada. Sin embargo, ellos sí se han aprovechado y explotado a Haití, incluso países europeos como Francia. Son abusadores y chantajistas", expresó indignado Nieves.