Hechos históricos marcan elecciones 2024 de EEUU, indica periodista VOA

“Cómo previa hemos tenido la votación más importante y más histórica que se ha registrado en torno a los votos anticipados, más de 82 millones de estadounidenses habían votado de forma anticipada”, dijo.

Héctor Contreras, corresponsal de la Voz de América (VOA), informó que históricamente más de 82 millones de estadounidenses votaron anticipadamente en este año 2024 y enumeró una serie de hechos "bastantes particulares" que han marcado esta contienda electoral.

“Cómo previa hemos tenido la votación más importante y más histórica que se ha registrado en torno a los votos anticipados, más de 82 millones de estadounidenses habían votado de forma anticipada”, dijo Contreras al tiempo que explicó que fueron votos físicos y por correo electrónico.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, producido por el Grupo RCC Media, el periodista indicó que las elecciones que se llevan a cabo este martes 5 de noviembre en los Estados Unidos son bastante reñidas y que, además, han estado marcadas por sucesos que nunca se han visto en una contienda electoral estadounidense.

"Los atentados contra el expresidente Trump, la decisión del presidente Biden de no presentarse a una reelección… que la candidata demócrata Kamala Harris aceptara el reto de tomar las riendas de su partido a falta de pocos meses para la contienda", señaló.

Contreras continuó diciendo que "han sido muchos los elementos que han estado en juego y esto seguramente ha hecho que el ambiente esté en un punto máximo para lo que es este encuentro electoral del día de hoy".

Los resultados

Explicó que cada Estado tiene entre 12 y 29 días para publicar los resultados oficiales. "Todos los resultados que empiecen a salir a partir de que se cierren las mesas de votación van a ser parciales", afirmó.

Dijo que aunque se esperan los resultados lo más ante posible, dijo que el resultado final es difícil, ya que en las elecciones anteriores se han tomado varios días para publicarlo.