Héctor Guzmán: escuadrón eléctrico de la muerte genera apagones y altas tarifas

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, afirmó este viernes  que el escuadrón de la muerte del sector eléctrico enterró la (CDEEE), revivió los apagones y aumentó el precio de la energía eléctrica.

Sostuvo que todo eso con el tema de la generación y distribución obedece a un plan de deterioro del sector para su privatización como dice el ingeniero Bernardo Castellanos.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5 FM., Guzmán precisó que estas no son declaraciones del PRD, sino de los mismos funcionarios del gobierno.

"Desde que entraron el Gobierno dijeron que el plan era lograr la participación del sector privado para QUE gerenciara las distribuidoras y sobre todo en el caso de Punta Catalina", recordó el dirigente político.

Indicó que el primer paso de la privatización fue la colocación del sector privado en el sector eléctrico, y que todos se conocen en ese sentido.

Señaló que la mayoría están vinculados a generadores eléctricos del sector privado por lo que han generado esas condiciones.

De igual modo, manifestó que a la Superintendencia de Electricidad, que antes estaba en Edeeste, llevaron un gerente del sector privado que ahora regular el sector.

Destacó que ante hay que preguntar que dónde están los técnicos del PRM, tradicionales, y que puede decir que son los más altas calidad del país.

Dónde están los técnicos del PRM

"Ahora lo que pasa es que esos técnicos del PRM no están vinculados a sectores económicos, ni a empresas privadas, sino al Estado y que son independientes", denunció Guzmán.

El vicepresidente del PRD indicó que la mejor muestra del conflicto es luego de nombrar al ingeniero César Sánchez en el Consejo de Administración de Punta Catalina, por un conflicto con Celso Marranzini, el presidente Luis Abinader mediante otro decreto lo sacó del consejo y lo declaró asesor, una botella de vidrio porque no hace nada.

Mencionó que asimismo de esos técnicos son Bernardo Castellanos, Ramón Cruz y otros.

"Los técnicos más calificados de ese partido están fueras del mismo. El accionar dice que hay un plan para poner en manos del sector privado el sector eléctrico. Lamentablemente eso lo está pagando la población", apuntó Guzmán.