Hernández Peguero dice "no se puede justificar el uso desmedido de la fuerza"

El exfiscal del Distrito Nacional y dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Manuel Hernández Peguero, dijo que el uso excesivo de la fuerza de parte de la Policía Nacional no se puede justificar bajo ninguna circunstancia, esto al referirse al conflicto entre una fiscalizadora de la provincia la Altagracia y miembros de la uniformada el fin de semana.

Hernández Peguero enfatizó que en ese caso lo que se debió hacer fue mover el vehículo con una grúa o llamar a la fiscal titular de Higuey para sobrellevar la situación.

“A los fiscales se les instruye a cumplir la ley, lo que objetamos es que la policía luego que la señora se identificara hicieran uso de la fuerza”, respondió Hernández a ser cuestionado por los entrevistadores.

El ex fiscal añadió que los conflictos entre el ministerio Público y la uniformada es un mal de fondo que viene partir del 2004, cuando se aplicó en el nuevo Código procesal Penal, que indica que la policía debería estar por debajo de la fiscalía, quien es el órgano que debe llevar las investigaciones de los casos, situación que, a su entender, nunca la han querido aceptar.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 fm, de 5 a 11 de la mañana, el ex magistrado pidió sanciones penales para los policías que se vieron involucrados en el conflicto con la representante del ministerio público e hizo un llamado a apoyarla.