Ruddy Henríquez García, dominicano, 40 años, fue ultimado a tiros en el sector Gualey del Distrito Nacional, presuntamente por un tal “Kikito “, quien se habría hecho acompañar, al momento de cometer el crimen, por otra persona aún sin identificar.
De acuerdo con la Policía Nacional (PN), Henríquez García, presentaba una herida por proyectil de arma de fuego con entrada en región maxilar derecha sin salida, lo que ocasionó su muerte, así como una segunda herida en mano derecha con salida.
Deyarisa Altagracia Henríquez García, hermana del fallecido, detalló a la Policía Nacional que luego de que su hermano fuera llevado a un centro de salud para recibir atenciones, se le acercó una persona, manifestándole que observó en el momento que el nombrado “Kikito” en compañía de otra persona le realizaban varios disparos a su hermano, los cuales le ocasionaron las heridas que le provocaron la muerte.
Señaló que la muerte de su hermano guarda relación con una rencilla que tenía con un tal “Mamota “, residente el sector Los Guandules de la capital dominicana.
Conforme a varias fuentes, meses atrás varias personas a bordo de una jeepeta le dispararon a «Manota» y este posteriormente comentó que el hoy occiso había sido quien lo ubicó para que intentaran matarlo ya que él lo vio junto con otro hombre identificado como Álvaro, alías Jurón, con quien “Manota” tenía problemas personales por la venta de sustancias controladas.