Hombre sobrevive 67 días en el mar, después de naufragar con cadáveres de su hermano y sobrino

La familia en agosto emprendió un viaje para ver ballenas junto, y los informes de noticias rusos reportaron que se trata de Mikhail Pichugin, de 46 años que viajaba junto con su hermano de 49 años y su sobrino de 15 años.

Un hombre ruso fue rescatado entre las aguas del Mar de Ojotsk por un barco pesquero frente a la península de Kamchatka, después de sobrevivir durante más de dos meses en un pequeño bote inflable en naufragio con los cadáveres de su hermano y su sobrino, que lamentablemente murieron en la travesía, tras perder el motor de la lancha.

La familia en agosto emprendió un viaje para ver ballenas juntos, y los informes de noticias rusos reportaron que se trata de Mikhail Pichugin, de 46 años que viajaba junto con su hermano de 49 años y su sobrino de 15 años.

Los cuerpos de sus familiares fueron hallados sin vida, en el bote cuando el barco pesquero rescató a Pichugin.

Mikhail Pichugin, de 46 años, estuvo dos meses en un pequeño bote inflable. Foto: AP
Mikhail Pichugin, de 46 años, estuvo dos meses en un pequeño bote inflable. Foto: AP

Los navegantes desaparecieron cerca de la isla Sajalín en la región de Jabárovsk, el 9 de agosto. Desde esa fecha se puso en marcha un arduo rescate.

Los tres hombres tenían una pequeña ración de comida y unos 20 litros de agua cuando se les averió el motor y naufragaron.

Pasó más de dos meses en naufragio y lo hallaron en los huesos

Pichugin pesaba unos 50 kilos cuando fue encontrado, tras haber perdido la mitad de su peso corporal. Cuando la tripulación del barco pesquero detectó el pequeño bote inflable en su radar, al principio creyeron que era una boya o un trozo de chatarra, pero encendieron el foco para asegurarse y se sorprendieron al ver a alguien con vida.

La tripulación del barco encontró los cuerpos de dos personas atados al bote para evitar que fueran arrastrados por el mar. Cuando rescataron a Pichugin, su embarcación se encontraba a la deriva a mil kilómetros de su punto de partida al otro lado del mar de Ojotsk.

El hombre rescatado pesaba 50 kilos, había perdido la mitad de su peso. Foto: AP
El hombre rescatado pesaba 50 kilos, había perdido la mitad de su peso. Foto: AP

Un video publicado por las autoridades muestra a un hombre demacrado con un chaleco salvavidas gritando desesperadamente y la tripulación trabajando para rescatarlo. Se reportó que se inició una investigación sobre el incidente, y conocer cómo ocurrieron las muertes de los otros dos ocupantes de la embarcación que naufragó.

El sobreviviente fue trasladado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos en el hospital de Magadan al sufrir deshidratación e hipotermia, pero se encontraba en condición estable.