Luego de algunas horas haberse producido una explosión en un centro comercial de San Cristobal, dos personas fallecieron ahogadas. Esto en la zona de descarga de las turbinas de la hidroeléctrica de Aguacate, en la zona de Mucha Agua, Cambita, en San Cristóbal.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) está a la disposición de las autoridades civiles para fines de investigación.
“La alerta sobre el suceso fue recibida por el personal de seguridad militar de la central hidroeléctrica alrededor de las 7:00 de la noche del lunes 14 de agosto. Una hora después de entrar en operación, la generadora de electricidad” especifica la empresa.
Detallan que los lineamientos de lugar no fueron ejecutados, como por ejemplo, hacer que suenen las sirenas a más de dos kilómetros de distancia.
Varias familias denunciaron la desaparición de sus parientes luego de la terrible explosión en un centro comercial de San Cristóbal que dejó muertos y heridos.
Un listado que confirma quienes fueron las víctimas aún no detalla la existencia del familiar de la señora Sory Michel, quien desesperada pide a las autoridades el paradero de su familia.
De igual forma, Yeni de los Santos dijo que su padre Rogelio Aristy, quien acostumbraba a visitar a su otra hija, aún no ha aparecido, mientras que la hija falleció.
Manifestó que ninguna autoridad le ha externado la mano ni dado información contundente. Además, le han prohibido entrar a la morgue.
La mayoría de personas se quejan porque las autoridades no le ofrecen información ante su desesperación por saber de sus parientes.