En los últimos meses, el área de maternidad Renée Klang de Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña se ha visto en el foco de la palestra pública debido a los casos de raptos y errores en las entregas de bebés que mantienen en permanente alarma a la comunidad de Santiago.
Este miércoles una pareja denunció la entrega errónea de uno de sus mellizos recién nacidos el pasado sábado en el referido hospital.
De acuerdo al padre de los infantes, Carlos Morillo, el personal de salud del centro le mostró inicialmente a un niño equivocado, debido a que según indicó su hijo tenía un peso de tres libras y media, mientras el ofrecido por las autoridades poseía un peso de 10 libras.
Ante esta situación, la madre señaló que la equivocación se trataba de un plan, debido a que al momento de entrar en el quirófano, los médicos le taparon la cara para que no viera el proceso de la cesárea, lo que considera intentaron robar el bebé.
No obstante, este no es el primer caso que acontece a las distintas madres que acuden en sus labores de parto a este centro de salud en santiago.
En septiembre, una mujer raptó a una recién nacida en el referido hospital de Santiago a las 1:15 p.m cuando los padres del infante, Naniely Martínez Santana y Adrián López, fueron a declararla.
Una vez localizada, la niña se llevó al centro médico Rosa Cisneros de Profamilia, donde las autoridades llevaron para fines de revisión y entrega.
Ante lo acontecido, las autoridades del hospital no ofrecieron ningunas declaraciones en cuanto al reciente como pasado hecho en su momento.