Hospital Robert Reid Cabral inaugura unidad de cólera

Santo Domingo. – El hospital Pediátrico Dr. Robert Red Cabral dejó inaugurada una unidad de Cólera, ubicada en la sala de aislamiento para manejar los niños afectados con esta enfermedad diarreica aguda.

El director del centro de salud, Dr. Clemente Terrero, explicó que la unidad fue habilitada por la situación de cólera registrada en el país.

En ese mismo orden, Terrero expresó que a partir de la fecha, los padres pueden traer al Robert Reid, sus niños con sospecha de cólera.

“Nuestro hospital se ha preparado para continuar brindando atención de primera a los niños afectados de salud, con los mejores estándares de calidad y trato humanizado”.

El Hospital Pediátrico de referencia nacional ha manejado unos 7 casos con sospecha de cólera, de los cuales cuatro han sido confirmados como positivos y tres negativos.

La unidad contará con dos habitaciones, cuatro camas de internamientos con sus respectivos baños, para el uso de los pacientes.

Salud Pública notifica cinco nuevos casos de cólera

El Ministerio de Salud Pública notificó cinco nuevos casos positivos de cólera en el país, registrando así un 36 casos detectados.

La infromación la dio a conocer la directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yocasta Lara.

De acuerdo a la entidad, se encuentran ingresados 11 pacientes con la enfermedad diarreica, equivalentes a un 3%, de las 289 camas disponibles para atender pacientes con cólera con las que cuenta el sistema.

De esos, nueve son adultos y se encuentran recibiendo atenciones en el Hospital Félix María Goico, mientras que los dos faltantes son pediátricos, quienes están ingresados en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Registro

A la fecha, suman 36 los pacientes afectados.

Pruebas

Desde octubre, se han realizado 8,700 pruebas generales para descartar la enfermedad.

Paises refuerzan medidas

Las autoridades sanitarias de Guatemala emitieron este jueves una alerta epidemiológica por los casos de cólera detectados en Haití y República Dominicana.