Santo Domingo, RD. Este miércoles Onamet pronosticó temperaturas frescas y señaló que las condiciones meteorológicas no serán favorables para que se produzcan lluvias significativas.
La entidad manifestó que solamente se esperan algunos chubascos aislados de corta duración motivados por el viento.Se esperan que las temperaturas sean frescas, ideales para realizar actividades al aire libre, debido a los efectos del sistema de alta presión que impone estas condiciones sobre el área nacional.
La institución a través de su portal recomendó a la población continuar haciendo uso racional del agua, debido al periodo sequía estacional por el cual atraviesa el país. Esta temporada se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se disfrutarán nubes dispersas con breves chubascos aislados de corta duración.
Mientras que en Santo Domingo Este y Norte se sentirán algunos incrementos ocasionales de la nubosidad y algunos chubascos aislados de corta duración.
En el gran Santo Domingo se prevé temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.
El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este martes que ante la fuerte sequía que afecta al país, el gobierno toma todas las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y para reducir el impacto en la producción agropecuaria.
Del mismo modo, llamó a todos los ciudadanos a cooperar economizando el agua y a mantener la paciencia hasta que se logre superar la presente adversidad climática.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Homero Figueroa a través de un comunicado de prensa de la Presidencia.
“La sequía ha impactado negativamente el caudal de nuestro sistema de grandes presas. Sabana Yegua, Sabaneta, Tavera-Bao, Monción, Rincón, Hatillo, Jigüey, Valdesia, Maguaca y Chacuey han sufrido una reducción promedio de un 60% de su caudal normal. La situación es particularmente crítica en el Cibao Central”, afirmó Figueroa.