De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), pronosticó que este domingo gran parte del país será testigo de las altas temperaturas calurosas.
De igual manera, destacaron que podrían ocurrir algunos aguaceros dispersos en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia y San Cristóbal, entre otras aledañas.
El pronóstico no presentará modificaciones apreciables durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional.
En tanto, las precipitaciones será, más frecuente durante la tarde en las provincias mencionadas anteriormente, y se extenderán en forma de aguaceros con tronadas sobre localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago, producto de la interacción de una vaguada con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Una onda tropical estará transitando al sur del país con su mayor nubosidad en el Mar Caribe.
Para el lunes se espera que la presencia de pequeñas concentraciones de partículas de polvo sahariano estarán limitando las formaciones de nubes significativas y los eventos de lluvias importantes.
Pero, durante la tarde ocurrirán chubascos o aguaceros aislados con posibles tronadas, principalmente en poblados de las regiones: norte, noreste, este, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico).
Te puede interesar: María Corina convoca a marcha en Venezuela
Por esa misma razón advierten sobre la tormenta Debby, la cual se localiza a unos 315 kilómetros al Sur/Suroeste de Tampa, Florida. Posee vientos máximos sostenidos de 85 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 20 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.