Hugo Álvarez espera nueva Cámara de Cuentas pueda realizar labor que le corresponde

SANTO DOMINGO.- Hugo Álvarez, quien hasta este miércoles fungiera como presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que aunque se deja esta institución con la satisfacción del deber cumplido, no logró alcanzar los objetivos que se trazó a su llegada a la misma.

“No logré los objetivos que me había trazado al llegar a la institución por una serie de escollos que no llega al caso ahora mencionarlos, pero a los nuevos miembros les deseo mucha suerte y que se basen en los principios que rigen la administración pública que están contenidas en la Constitución”, expresó Álvarez, al ser entrevistado este miércoles.

Álvarez señaló que espera que  los nuevos integrantes del organismo y en conjunto con los colaboradores de esta institución, puedan desempeñar la función que le corresponde, resaltando además la importancia de la misma, en la lucha contra la corrupción.

Los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas fueron escogidos por el Senado, quien dio a conocer sus nombres el pasado martes.

La nueva Cámara de Cuentas estará integrada por Janel Andrés Ramírez (presidente), Elsa María Catano (vicepresidenta), Tomasina Tolentino (secretaria), Mario Arturo Fernández (miembro), Elsa María Peña (miembro), quienes serán juramentados este jueves en el Congreso Nacional.

Sobre estos nuevos integrantes de este organismo, el extitular señaló como un elemento de importancia, que no cuentan con afiliación política o empresarial, lo que va apegado a una propuesta que realizó anteriormente al Congreso Nacional, de tomar en consideración esos factores al elegir a los integrantes de la Cámara de Cuentas.