Hugo Beras es acusado de crear estructura de corrupción en el Intrant

Desde la dirección ejecutiva del INTRANT, bajo la gestión de Hugo Beras se organizó una estructura de corrupción con el propósito de obtener beneficios económicos a través de contratos adjudicados fraudulentamente a empresas de carpeta, según indicó el Ministerio Público en su orden de arresto a la que RCCMedia.com tuvo acceso.

En la supuesta red de corrupción, detalla la acusación, participaron Hugo Marino Beras como director del Intrant; Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de despacho y representante del director ejecutivo en el comité de compras; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de tecnología de la información y comunicaciones y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero.

“Estos funcionarios se asociaron con José Ángel Gómez Canaán, alias Jochy, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas, y la empresa Transcore Latam S.R.L. para estafar al Estado. A estos fines manipularon el proceso de licitación

Pública núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, adjudicándose contratos por RD$ 1,317,350,997.00.
Además, Transcore Latam S.R.L., controlada por José Ángel Gómez Canaán, obtuvo el manejo del sistema de semáforos y videovigilancia del Gran Santo Domingo, que fue integrado en un centro de monitoreo de la empresa AURIX S.A.S., también propiedad de Gómez Canaán, señala el documento.