Imputados caso ODEBRECHT rechazan declaraciones de testigo

Santo Domingo.- El exministro de Obras Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht, calificó hoy el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, director jurídico de la constructora brasileña en el país, fue inventado por el Ministerio Público.

El encartado considera que ¨una persona que venga y diga yo escuché, yo oí que dijeron, porque eso fue lo que él dijo; lo que él dijo fue un disparate que, obviamente, yo estoy seguro que fue preparado por el Ministerio Público¨.

Aseguró que ejecutivos de ODEBRECHT robaban el dinero y decían que se lo habían dado de soborno para quedarse con el mismo.

Ministerio Público

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que las declaraciones del testigo Mauricio Dantas Bezerra son el inicio de una serie de elementos que dejarán suficientemente demostrada la acusación contra los seis imputados del caso Odebrecht.

 “Venimos hoy con el ánimo de seguir probando nuestra teoría del caso más allá de toda duda razonable, que es lo que hemos hecho hasta ahora”, manifestó el procurador adjunto Camacho, tras valorar las declaraciones de Dantas Bezerra, el primer testigo que oferta en el juicio que se sigue a los seis acusados de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña admitió haber pagado para lograr la adjudicación de obras públicas en el país.

Al ser cuestionado por periodistas sobre las declaraciones de los abogados de los imputados que le restan méritos al testimonio del brasileño Dantas Bezerra, el magistrado Camacho afirmó que es normal que las defensas pretendan restar importancia a las declaraciones de un testigo que está probando los hechos establecidos en la acusación del Ministerio Público.

Dijo que Mauricio Dantas Bezerra, quien inició sus declaraciones el pasado viernes, continuará este lunes testificando en el proceso que se celebra en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.