Incendio en zona franca de SPM deja pérdidas millonarias

El siniestro, que ocurrió el pasado sábado, destruyó por completo cinco naves industriales, generando preocupación en la comunidad empresarial. El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Orlando Bisonó, conocido como "Ito", visitó este domingo las instalaciones afectadas para evaluar la situación y brindar apoyo.

El devastador incendio en la empresa tabacalera Imperial Tobacco, ubicada en la zona franca de San Pedro de Macorís, dejó pérdidas económicas que superan los 30 millones de dólares. 

El siniestro, que ocurrió el pasado sábado, destruyó por completo cinco naves industriales, generando preocupación en la comunidad empresarial.

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Orlando Bisonó, conocido como "Ito", visitó este domingo las instalaciones afectadas para evaluar la situación y brindar apoyo.

A pesar de la magnitud del daño, Nelson Rondón, ejecutivo de la empresa, aseguró que las pérdidas no afectarán la producción, ya que las naves dañadas solo se utilizaban como almacenes de insumos, y el personal mantendrá sus puestos de trabajo.

Rondón señaló que están recibiendo apoyo de otras empresas para almacenar sus mercancías y continuar con la producción, tras haber recibido treinta contenedores de productos justo antes del incendio.

Las causas del siniestro siguen bajo investigación, mientras el cuerpo de Bomberos realiza un levantamiento para ofrecer detalles en las próximas horas.