Previo al acto de inauguración de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Gobierno, el mandatario Nicolás Maduro mantiene un hermetismo sobre su asistencia al evento.
El conglomerado de gobernantes tendrá lugar esta noche en la Zona Colonial y será presidirá el presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje.
La Cancillería de la República Dominicana ha mantenido silencio sobre el tema, y se especula que el mandatario venezolano llegará al país.
Por otro lado, la prensa venezolana indicó no tener ninguna información al respecto.
La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad.
Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica con base en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.
El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.
Esta comunidad iberoamericana trabaja con ahínco para que la cooperación sea la base para una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito hacia un nuevo orden económico, más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás.