Miembros de la Policía Nacional irrumpieron de manera abrupta y violenta en un torneo de baloncesto que se celebraba en la cancha Guaucí, en Moca, provincia Espaillat, lo que llegó a un violento enfrentamiento.
La situación ha provocado la indignación de la población mocana, que no encuentra explicación para que los integrantes de la institución del orden entraran lanzando disparos y bombas lacrimógenas a quienes participaban de la actividad deportiva, supuestamente para interrumpir la música.
Según testigos del hecho, la situación se descontroló rápidamente y varios atletas y asistentes fueron golpeados, arrastrados y detenidos, entre ellos el reconocido baloncestista Bibby Ulloa y el dirigente deportivo José Cruz, conocido como “La Tata”.
De acuerdo a las versiones ofrecidas, ambos intentaron mediar en la situación, pero terminaron agredidos violentamente por los agentes.
Lo que se ha considerado como uso desmedido de la fuerza por parte de los policías, ha provocado un rechazo generalizado entre los organizadores del torneo, líderes comunitarios de Guaucí y la población en general.