El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) vigila una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia área de baja presión, que podría convertirse en ciclón tropical.
La probabilidad de que se desarrolle como un ciclón tropical es muy baja en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos siete (7) días tiene un 40 %.
La entidad informó que la tarde de este martes un sistema frontal se ha disipado, sin embargo, los remanentes de este quedarán dominando las condiciones del tiempo, provocando durante la tarde, incrementos en la nubosidad, lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones incidirán hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras provincias aledañas. Dicha actividad de precipitaciones se prevé que continúe en horas de la noche, en las provincias del Cibao Norte y Cibao Noreste.