Industria y Comercio dice conflicto Israel-Hamás obligará a RD buscar recursos para evitar alzas de combustibles

El conflicto entre Israel y Hamás podría repercutir en República Dominicana, obligando al Gobierno a buscar recursos para evitar que los precios de los combustibles aumenten, según informó el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, dijo este miércoles.

El funcionario afirmó que el conflicto que se libra entre grupos extremistas y el Estado de Israel tendrá efectos nocivos sobre la economía del país.

Más temprano, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes garantizó la calidad y la transparencia del suministro de combustibles en RD.

Bisonó anunció que se están dando los toques finales en la implementación de un plan piloto para la marcación de combustible en la cadena comercial completa. Iniciando, agregó, con el combustible de generación eléctrica, “una fase crucial para garantizar la calidad en un sector tan vital para nuestra nación”.

Aseguró que la iniciativa marcará un hito significativo en el sector de hidrocarburos, especialmente en el combate a los ilícitos de los derivados del petróleo.

Bisonó habló sobre el tema durante la presentación de resultados de las inspecciones de calidad de combustibles líquidos.

Israel asegura que “no es momento de negociar”, sino de una “guerra larga y dura”

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, aseguró no es el momento de negociar con el grupo islamista Hamás. Esto para el rescate de las entre 100 y 150 personas que el Gobierno israelí cree que fueron secuestradas o capturadas por los milicianos palestinos.

“No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra. Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo Haiat en una rueda de prensa virtual, tras ser preguntado sobre el posible envío por parte de Canadá de un equipo de expertos en rescate de rehenes.

El portavoz recordó que hay 300 mil militares desplegados entorno a la Franja de Gaza y la frontera con el Líbano. Donde ha aumentado la tensión con el grupo chií libanés Hizbulá en las últimas horas e insistió en que Israel está en guerra y hará todo lo que sea necesario para ganarla. No tenemos otra opción.