Industriales de Herrera destacan impacto económico del teleférico de SDO

Andújar explicó que la nueva infraestructura mejorará la conectividad, atrayendo inversiones, impulsando la expansión de negocios y optimizando la productividad de las actividades económicas en el área.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Euri Andújar, aseguró que la construcción del Teleférico de Santo Domingo Oeste, que conectará este municipio con el Distrito Nacional, será clave para el crecimiento económico de la zona.

Andújar explicó que la nueva infraestructura mejorará la conectividad, atrayendo inversiones, impulsando la expansión de negocios y optimizando la productividad de las actividades económicas en el área.

 Además, resaltó que el proyecto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

El presidente Luis Abinader anunció el proyecto el pasado lunes, con una inversión de 250 millones de dólares para la construcción del teleférico, una obra que promete transformar el transporte y la economía local.

El teleférico conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con seis demarcaciones, beneficiando a 400,000 personas. Con una capacidad para transportar 4,500 pasajeros por hora, en ambos sentidos, el recorrido total será de 20 minutos.

Andújar subrayó que, en una jornada típica de 12 horas, el teleférico podría trasladar hasta 54,000 personas (27,000 por sentido), eliminando la necesidad de 1,440 vehículos públicos. Esto representaría un ahorro diario de 6,847 galones de combustible y una reducción de 20,542 kg de CO2 al día.

"Esto equivale a evitar la siembra de 933 árboles al año, según cálculos basados en datos de la Secretaría de Energía de los EE. UU.", agregó.

El presidente de la ANEIH destacó que esta obra será especialmente beneficiosa para las empresas e industrias del Gran Santo Domingo, en particular las de la Zona Industrial de Herrera. "Optimizará los tiempos operativos y logísticos, mejorará la puntualidad de los empleados y reducirá los tiempos en el transporte de mercancías y personal en la zona industrial", concluyó.

El proyecto promete transformar la dinámica de transporte en Santo Domingo Oeste, no solo facilitando la movilidad de miles de personas, sino también promoviendo un desarrollo sostenible.