Influencer engaña clientes haciendo creer que su venta de bizcocho serían donados a un hospital

La influencer italiana, Chiara Ferragni, fue señalada por fiscales que investigan las ventas supuestamente caritativas de bizcochos navideños tradicionales vendidos con su logotipo.

Chiara Ferragni, que tiene 29,5 millones de seguidores en Instagram, ya fue multada con 1 millón de euros por la autoridad antimonopolio de Italia el mes pasado.

La agencia dijo que su compañía hizo creer a los consumidores que las ventas de los pasteles pandoro de la marca Balocco resultarían en una contribución caritativa a un hospital de Turín.

La agencia de noticias italiana LaPresse informó el lunes que el fiscal de Milán, Eugenio Fusco, había puesto a Ferragni y a la directora de la empresa de bizcochos Alessandra Balocco, bajo investigación por fraude agravado. El publicista de Ferragni confirmó la noticia.

Pandoro

El desarrollo se produjo tras semanas de polémicas sobre el escándalo del “pandoro-gate” y preguntas sobre la relación entre personas influyentes y los productos que se les paga por promocionar, especialmente cuando se trata de afirmaciones de donaciones caritativas.

En un comunicado el lunes, tras enterarse de que ahora estaba oficialmente bajo investigación, Ferragni dijo que estaba tranquila y confiaba en el trabajo del poder judicial.

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“Estoy tranquila porque siempre he actuado de buena fe y estoy segura de que esto se desprenderá de la investigación en curso”, dice el comunicado. “Tengo plena confianza en el trabajo del poder judicial y en mis abogados. Inmediatamente, me puse a disposición para cooperar y aclarar cada detalle de lo sucedido lo antes posible”.