Influencia indirecta de tormenta Bret empezarán afectar el país el viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la influencia indirecta de la tormenta Bret empezará afectar el país el viernes.

Durante el viernes lo primero que se observará es un cambio en la dirección del viento al noreste que incrementara ligeramente su velocidad, dejando aguaceros dispersos y tronadas sobre el noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y la cordillera Central durante la tarde.

Estas lluvias continuarán de manera ocasional en la noche y madrugada del sábado.

Vigilancia

Este miércoles, la Onamet informó que la tormenta  Bret está localizada a unos 1,000 km al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, la cual se mueve hacia el oeste a unos 26 km/h, con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores.

Para hoy, chubascos se prevén pasajeros, son posibles en las primeras horas del día sobre la costa sur, hacia provincias como Peravia, Azua y Barahona, que desaparecerían al avanzar la mañana.

En la tarde habrá nubes dispersas y estará despejado en gran parte del país, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas sobre el noroeste, noreste y cordillera central, en provincias como: Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabon, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor. En la noche, debido a un ligero incremento en el contenido de humedad, traído por una onda tropical, se esperan chubascos dispersos sobre poblados en la porción oriental del país, la costa caribeña y la cordillera Central.