Infotep certificará operadores del Metro de Santo Domingo

Santo Domingo. – El próximo domingo 15 de este mes se dará apertura al Centro de Formación Ferroviaria de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Eso, para capacitar a los operadores del Metro de Santo Domingo, los cuales serán certificados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La información la ofreció el director de la Opret, Rafael Santos, al participar de una entrevista en el programa Sol de la Mañana, donde explicó que ese tipo de certificación es una conquista para ese personal.

“Vamos a abrir una escuela ferroviaria con Infotep, que Infotep tiene la posibilidad de patentizar la educación, porque miren, los operadores del Metro son operadores solo aquí, porque no tienen un certificado”, dijo el funcionario.

El Centro de Formación Ferroviaria de la Opret es una edificación adjunta a la estación del Metro Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, donde además funcionará una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Escuela Nacional de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Rafael Santos informó que el acto será encabezado por el presidente Luis Abinader y que se trata de un proyecto que busca llevar servicios de educación superior y técnica a los jóvenes, descentralizando el acceso a espacios que contribuyen con el desarrollo del país.

Opret responde tras llamado de empleados del Metro

El director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, afirmó que se solicitó a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) un aumento equivalente a un 20% para los empleados.

Perez destacó que dicha solicitud se aprobó y se hará efectiva a partir del próximo mes de marzo.

Asimismo, mediante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución, se explicó que desde la Opret se entienden todas las reivindicaciones y ven legítima la lucha de sus colaboradores.