El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Fundación Cibao Fútbol Club inauguraron el Campamento de Verano de iniciación en Fútbol, destinado a niños y niñas de entre 9 y 14 años.
La actividad se llevó a cabo en el estadio con césped artificial número 3 del Cibao FC y tiene como objetivo promover el fútbol y la actividad física entre los jóvenes de las escuelas públicas y privadas de Santiago.
La ceremonia de apertura comenzó con el himno nacional y, a continuación, el niño Daniel Cuello pidió a Dios protección para todos los involucrados. El infante Isaac Lantigua expresó su agradecimiento a la Fundación Cibao FC y al INEFI por la iniciativa.
El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, se mostró muy complacido al ver que el campamento representa la etapa inicial, calificándola como “muy significativa para formar buenos atletas”.
“El deporte tiene el propósito de formar buenos seres humanos, y por eso agradecemos a la Fundación Cibao FC y al ingeniero Manuel Estrella por esta oportunidad que nos brindan”, destacó Rodríguez Mella antes de realizar la patada de honor, con el niño Fernando Pichardo como portero.
Por su parte, Manuel Estrella, presidente de la Fundación Cibao FC, destacó los aportes del INEFI desde que Alberto Rodríguez Mella asumió la dirección de ese organismo descentralizado. Estrella subrayó que este campamento cumple con el objetivo de la Fundación Cibao FC desde su creación en 2014.
“Expresamos y reiteramos que no somos solo un equipo, sino un club dedicado a formar hombres de bien, por lo que contamos con más de 15 oncenos”, afirmó Estrella.
Agregó que la Fundación Cibao FC fue creada para desarrollar el fútbol en barrios y clubes, donde los niños pueden convertirse en atletas de alto rendimiento. Como ejemplo, mencionó el caso de Dorny Romero, quien pasó de vender pollos a convertirse en un jugador profesional con alta cotización.
“Contamos con las instalaciones, pero esta ayuda de Alberto Rodríguez y el INEFI nos permite llegar a más niños y jóvenes”, dijo Estrella, quien resaltó que, por primera vez, la fundación recibe un respaldo significativo del gobierno dominicano.