Instagram estudia un plan de suscripción que incluya la insignia azul

Madrid. – La red social inició hace un año las pruebas con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores.

Instagram está considerando introducir una suscripción en su plataforma que incluirá la insignia azul de cuenta verificada, presumiblemente siguiendo el ejemplo de Twitter.

Instagram inició hace un año las pruebas de las suscripciones, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: vídeos en directo, historias que admiten la interacción con 'stikers', o 'badges' o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del 'feed'.

El desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha identificado ahora en el código de la aplicación de la red social «pequeñas referencias» a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul, cómo ha compartido en su cuenta de Twitter.

Este movimiento recuerda a la suscripción Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario.

Instagram

El año pasado Instagram sufrió una caída a nivel mundial. La red social está experimentando en las últimas horas interrupciones del servicio que afectan a numerosos países, tal y como ha confirmado el portal Downdetector.

Además, numerosos usuarios de la red social han denunciado que sus cuentas han sido suspendidas sin previo aviso y sin haber incumplido ninguna de las normas de la plataforma.

Instagram está investigando los problemas para acceder a sus cuentas de millones de usuarios. «Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», apuntó la compañía a través de un mensaje publicado en Twitter.

La red social pertenece a la empresa estadounidense Meta, antes conocida como Facebook, que todavía no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.

El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado día 25 de octubre.

La red social Instagram cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y vídeos a través de la plataforma.

Fuente: ABC