Instituto Duartiano dice protestas en Haití amenazan la seguridad del país

Miembros del Instituto Duartiano esperan que la comunidad internacional tome acciones contundentes para controlar la situación en esa nación, asimismo, consideraron que se necesita una intervención militar y de acompañamiento en Haití para controlar la crisis sociopolítica y económica que atraviesa ese país.

En ese orden, indicaron que las constantes protestas que se registran en Haití amenazan la seguridad nacional, por lo que consideran que debe reforzarse el personal de cuidado en la frontera.

Los gremialistas señalaron también países como Estados Unidos, que pidieron a sus ciudadanos salir de la vecina nación por la inseguridad que impera, tomando medidas preventivas para resguardar la vida de su personal.

Tanto el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, como otros representantes de la organización convocaron el sábado primero de octubre a la denominada "Marcha Patriótica RD-Santiago" que se llevará a cabo desde el parque Colón, en la ciudad corazón, hasta el parque Duarte de esa demarcación, con el objetivo de demandar de la comunidad internacional asistencia para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral.