Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 23
    Facebook Instagram X (Twitter) YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
    • Economía
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Investigan funcionario comentario racista nueva Miss Universo
    Uncategorized

    Investigan funcionario comentario racista nueva Miss Universo

    Alexander SantosBy Alexander Santosdiciembre 10, 2019Updated:diciembre 10, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    SAN JUAN.- El Departamento de Educación de Puerto Rico puso en marcha una investigación contra uno de sus funcionarios por realizar presuntos comentarios racistas contra la nueva Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi.

    El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, recurrió este lunes a su cuenta en la red social de Twitter para informar del proceso en marcha contra un funcionario identificado con el nombre de José Pastrana.

    Este habría utilizado las redes sociales para criticar a la ganadora por su raza.

    “Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través de @EDUCACIONPR”, destacó el secretario del Departamento de Educación.

    “Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario”, indicó Hernández en Twitter.

    El comentario del funcionario, recogido por medios locales, señala: “Aunque la prima Shaka Zulu contesta bien”, en referencia a un líder militar sudafricano del siglo XIX.

    La ganadora se disputó hasta el último momento con la representante de Puerto Rico, Madison Anderson, el trono de Miss Universo, lo que levantó pasiones en la isla caribeña, donde este tipo de certámenes son seguidos con gran atención dados los triunfos conseguidos por bellezas de la isla durante pasados años.

    Anderson dijo al encontrase con la prensa de la isla en Atlanta sentirse satisfecha y orgullosa por lo conseguido la noche del domingo.

    “Me siento sumamente orgullosa de haber podido representar a Puerto Rico en Miss Universo y ser primera finalista”, destacó la representante de la isla caribeña.

    Además, destacó que a partir de ahora se centrará en sus responsabilidades como Miss Universe Puerto Rico.

    Anderson tuvo además palabras de elogio para su contrincante, de quien dijo que “es una mujer excelente”.

    Señaló que la sudafricana es “hermosa y preciosa”, por lo que le deseó “éxito en tu carrera como Miss Universo”.

    La belleza local fue apoyada por la propia gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que recurrió a las redes sociales para destacar el esfuerzo de su compatriota.

    “¡Gracias por ser una digna representante de este 100×35 (medida con la que se conoce localmente a la isla)! Nuevamente nuestra isla marcó un camino ante el mundo. Anderson se espera que llegue hoy al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital caribeña”, dijo Vázquez a través de su cuenta en la red social de twitter.

    “¡Puerto Rico está en las 5 finalistas! tienes a toda una isla unida y orgullosa de ti”, había dicho poco antes la gobernadora.

    La belleza boricua buscaba convertirse en la sexta puertorriqueña que se proclamaba Miss Universo.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleVinicito pide renuncia de Domingo Contreras de DIGEPEP
    Next Article Sanciona a funcionarios venezolanos por venta de pasaportes
    Alexander Santos

    Artículos relacionados

    Canadá impone sanciones a tres empresarios de Haití por alimentar la violencia

    septiembre 21, 2023

    Boric pide en la ONU que quiten sanciones a Cuba y a Venezuela

    septiembre 21, 2023

    Pena de muerte para mujer que secuestró y vendió a 11 niños

    septiembre 19, 2023

    Leave A Reply

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

    © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS