Intrant buscará eliminar renovación de licencia a mayores de 65 años cada dos años

Esta decisión responde a la iniciativa del presidente Luis Abinader, quien busca rectificar una disposición que afectaba a este grupo mayor de edad desde el anterior Gobierno.

El ministro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, informó que convocará al Consejo de la entidad para formalizar la eliminación de la obligación de renovar las licencias cada dos años para las personas mayores de 65 años. 

Esta decisión responde a la iniciativa del presidente Luis Abinader, quien busca rectificar una disposición que afectaba a este grupo mayor de edad desde el anterior Gobierno.

Esta decisión responde a la iniciativa del presidente Luis Abinader, quien busca rectificar una disposición que afectaba a este grupo etario desde el anterior Gobierno

“El presidente Abinader es un hombre humano y con una sensibilidad social muy importante y por eso en el día de ayer tomó la decisión de revocar esa decisión, que obviamente es bueno señalar, que viene de un decreto del cuatro de enero del 2019, emitido en el Gobierno pasado”, sostuvo Morrison.

Destacó la sensibilidad social del presidente Abinader al tomar esta medida, la cual revoca una disposición establecida por un decreto del 4 de enero de 2019. 

Este decreto redujo la vigencia de las licencias a dos años para los conductores de 65 años en adelante, lo que generó preocupación entre los adultos mayores. La nueva normativa permitirá que este segmento de la población no enfrente el mismo requisito de renovación, facilitando su movilidad.

El ministro detalló, que la decisión del mandatario también busca corregir el costo elevado de la renovación de licencias para este grupo etario, establecido en RD$1,900 a partir de una resolución emitida el 28 de mayo de 2020.

“Lo que el presidente Abinader ha hecho es corregir algo que venía desde antes de su Gobierno y demuestra una actitud muy humana y sensible con las personas mayores de 65 años. Este es un Gobierno que obviamente toma muy en cuenta a las personas adultas mayores”.

El ministro señaló, que ya conversó con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para garantizar que esta medida se convierta en realidad.

Morrison finalizó destacando la importancia de esta rectificación: “Este Gobierno de Abinader corrige las cosas que encuentra que no están correctas, aun vengan de gobiernos anteriores”.