Intrant revisará condiciones de renovación de licencias para mayores de 65 años

“Hay que darle un tratamiento especial, yo estoy de acuerdo con eso”, expresó Morrison a su salida del XXII Congreso de Copardom.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, informó que revisará las condiciones actuales que determinan el cobro de RD$1,900 por la renovación de la licencia de conducir para las personas mayores de 65 años, cuyo período de validez será de dos años.

“Hay que darle un tratamiento especial, yo estoy de acuerdo con eso”, expresó Morrison a su salida del XXII Congreso de Copardom.

Esta medida ha generado críticas y preocupación entre los adultos mayores en el sector transporte, quienes argumentan que las condiciones de renovación deberían ser diferentes, dado que la vigencia es significativamente más corta en comparación con el resto de los conductores.

Morrison hizo referencia a la Ley y al decreto firmado en 2019 que establece las condiciones actuales y mencionó que se evaluará particularmente la situación de las personas mayores de 65 años.

“Nosotros, al ver eso, vamos a revisarla en ese caso de los mayores de 65 y vamos a tomar medidas porque es algo que tenemos que hacerlo lo más objetivo posible”, aseguró.

El artículo 21 del reglamento de licencias de conducir indica que para las categorías 1, 2 y 5, el período de vigencia será de cuatro años hasta que el titular cumpla 65 años.

Sin embargo, el Artículo 205 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte y Tránsito establece un mínimo de edad para obtener la licencia (18 años), pero no menciona un límite máximo. Por su parte, el Artículo 208 de esa misma ley estipula que “la licencia de conducir será expedida por un período de vigencia de cuatro años y vencerá el día del cumpleaños del titular”.

La inquietud entre la población surge cuando se acerca el momento de renovación: a partir de los 65 años, la licencia solo será válida por dos años.