Monseñor Nouel.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dio el primer palazo que deja iniciado los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce de Piedra Blanca a Maimón en la provincia Monseñor Nouel. La obra tiene un monto total de inversión es 631 millones 534 mil 925 pesos.
Los trabajos que deja iniciado el MOPC incluyen la rehabilitación completa de la carretera Piedra Blanca – Maimón – Cotuí, y solución al punto crítico de Loma Mala, la reconstrucción un puente, calzada de 9.10 metros de ancho, y dos carriles (uno por cada sentido de circulación) con ancho cada uno de 3.50 metros.
También se contempla la ampliación de tres puentes, la construcción de muro de gaviones y la solución de punto crítico loma mala, reconstrucción de vía en 320 metros lineales, la canalización del río Maimón, demolición y construcción de mil 400 metros lineales de muro de gaviones.
Esta carretera que tiene una longitud de 27 kilómetros, inicia en el cruce de la autopista Duarte en Piedra Blanca y termina en el municipio de Cotuí, tendrá una calzada de 9.10 metros, de ancho con dos carriles, uno en cada sentido, colocación de barreras de seguridad en 9,7 kilómetros, a lo largo de la vía.
Ascención informó además que también, en las calles internas de los municipios se construirán aceras un metro de ancho a ambos lados para peatones
«Los trabajos que aquí se han iniciado y que de manera oficial hoy anunciamos, no se circunscriben simplemente a restaurar la carretera y saturar las heridas que el rio le causó, sino a entablar una solución definitiva al socavamiento de la vía, ocasionado por las crecidas del Río. Para proporcionar una solución definitiva a este recurrente problema, hemos consultado a empresas extranjeras, de las cuales una de ellas, nos ha elaborado el diseño que habrá de dar una solución para siempre problema de ¨loma mala ¨.»
Para la solución del punto crítico de loma mala, se reconstruirá 320 metros lineales, la canalización del río con la construcción reconstrucción 402 metros lineales de muros de gaviones, construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes.
Paras las calles de los municipios Maimón y Piedra Blanca, se reconstruirán las calles, las aceras, contenes con su debida solución del drenaje correspondiente.